ESTAS EN BUENAS MANOS, realizamos examen visual avanzado, estudio y adaptación de todo tipo de lentes de contacto.

SERVICIOS DE SALUD OCULAR

Te ofrecemos los servicios más profesionales para ti.

En Óptica Uriel sabemos que hay problemas oculares que requieren de un tratamiento más específico. Por eso, ponemos a tu disposición servicios especializados en Salud Visual.

30 minutos
Primera cita

Servicio de Ortoqueratología

PARA CORREGIR TU VISIÓN MIENTRAS DUERMES.

Lentes de corrección Orto-k corrigen tu visión por la noche. Orto-K es la alternativa más cómoda de reducir la miopía y el astigmatismo sin necesidad de llevar gafas o lentillas durante el día. Nuestras lentes de noche Orto-K modelan la curvatura de la córnea mientras duermes, ofreciéndote una visión perfecta todo el día sin necesidad de utilizar ningún otro tipo de lentes. Un método que ofrece a tus ojos una visión más clara cada día. Esta solución es perfecta para niños con miopía progresiva, personas que no pueden pasar por quirófano, o tienen intolerancia a las lentes blandas, etc. Pregúntanos y te informaremos sobre su utilización en tu caso.

30 minutos

Servicio de Retinografía

PARA PREVENIR LA DEGENERACIÓN MACULAR.

En Óptica Uriel sabemos la importancia de prevenir. Ponemos a tu disposición, el servicio de retinografía, una prueba de carácter preventivo, donde tomaremos una fotografía de tu retina para detectar la posibilidad de padecer dos de las más importantes enfermedades que afectan a esta zona del ojo, la degeneración macular y la retinopatía diabética.

5 minutos

Servicio de Tonometría

PARA PREVENIR EL GLAUCOMA.

Según la OMS, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y uno de los primeros signos de la posibilidad de padecer esta enfermedad es la alteración en los niveles de presión intraocular. Por eso, a medida que nos vamos haciendo mayores o si detectamos algún síntoma, es importante realizarse una tonometría, una prueba en la que medimos la presión intraocular y aseguraremos que nos encontramos en los niveles óptimos.

45 minutos

Servicio de Terapia visual

PARA REFORZAR TU CAPACIDAD VISUAL.

Hay ocasiones en que las habilidades visuales no se desarrollan adecuadamente y pueden llegar a producir problemas como deficiencia de comprensión lectora, dificultades de aprendizaje o ralentización de la lectura y la escritura, generando así un bajo rendimiento escolar o laboral. Para dar solución a estos casos, ofrecemos terapia visual, un programa personalizado de entrenamiento visual con ejercicios específicos que ayudan a niños y adultos a desarrollar, mejorar y reforzar las habilidades y capacidades visuales, consiguiendo así una visión más eficaz.

10 minutos

Servicio de Campimetría

PARA DETECTAR ENFERMEDADES QUE AFECTAN AL GLOBO OCULAR.

El estudio del campo visual es una técnica sencilla que puede aportar información muy valiosa, sobre enfermedades que pueden afectar al globo ocular como el glaucoma, enfermedades de la retina o del nervio óptico.

7 minutos

Servicio de Topografía Corneal

PARA ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD LA CÓRNEA Y DETECTAR IRREGULARIDADES.

La topografía corneal es una prueba diagnóstica no invasiva que se emplea para conocer las características de la córnea, realizando un estudio del relieve de su superficie, tanto anterior como posterior, para analizar si existen irregularidades y conocer los diferentes grados de curvatura de esta membrana que recubre la parte exterior del ojo y que es esencial para la visión por sus propiedades ópticas de refracción. El resultado de todas estas pruebas, es una especie de “mapa topográfico en tres dimensiones” de la córnea, una representación de la superficie corneal que marca su espesor, curvatura, elevación, potencia y relieve. La córnea es la capa más externa del ojo, la que está más expuesta y la responsable de dos terceras partes de la capacidad refractiva u óptica del ojo.

11 minutos

Servicio de Aberrometría

PARA DETECTAR PATOLOGÍAS IMPORTANTES DE LA VISIÓN.

La aberrometría es una técnica de reciente aplicación en oftalmología, que mediante complejos sistemas de análisis de ondas de luz permite analizar y cuantificar el conjunto de aberraciones ópticas que se generan dentro del sistema ocular. El análisis de las aberraciones ópticas es importante en la valoración de situaciones patológicas, tales como el queratocono, el astigmatismo irregular, la queratopatía, la catarata, etc, es una herramienta esencial en la valoración objetiva de la calidad de visión de un paciente.

5 minutos

Servicio de Queratometría

PARA DETECTAR ANOMALÍAS EN LA CORNEA.

La queratometría es una prueba oftalmológica que realizamos a la córnea para determinar sus parámetros y características específicas con el fin de conocer su curvatura. Las irregularidades que en mayor o menor medida puedan presentarse sobre la curvatura de la córnea dan información sobre posibles problemas de visión que pudiese presentar un paciente. De esta manera, estos datos junto a otras medidas, nos ayudarán a poder identificar una ametropía o anomalía de refracción ocular. Entre las ametropías más comunes podemos mencionar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, pero en este caso, la irregularidad corneal suele ir relacionada con que el paciente presente astigmatismo. Ninguna se considera una enfermedad del globo ocular ni se trata de un problema de salud del paciente, se afronta bajo el sentido de un error refractivo del ojo al momento de enfocar la visión sobre un objeto.

6 minutos

Servicio de Biomicroscopia

PARA PODER OBSERVAR EL OJO EN DIFERENTES CONDICIONES.

La biomicroscopia con lámpara de hendidura es una prueba diagnóstica en la que realizamos una exploración del ojo del paciente con un microscopio iluminado. Esta exploración con lámpara de hendidura nos permite la observación de la superficie del polo anterior del globo ocular (córnea, esclera, iris, cámara anterior, etc.) y mediante la utilización de una lente especial también nos permite la observación del polo posterior o fondo del ojo (retina, mácula, nervio óptico, etc.). La lámpara de hendidura cuanta con diferentes iluminaciones y filtros que nos permiten la observación del ojo en diferentes condiciones.

11 minutos

Servicio de Esquiascopia

PARA DETECTAR DE MANERA OBJETIVA EL DEFECTO DE REFRACCIÓN DEL OJO.

La esquiascopia (o retinoscopia) es una técnica de exploración oftalmológica que utilizamos para determinar de manera objetiva el defecto de refracción del ojo (miopía, hipermetropía o astigmatismo). Se usa en niños y en pacientes con discapacidad mental o que no colaboran en la exploración. Es especialmente útil en niños pequeños. Es un examen preciso, rápido y que necesita una mínima cooperación por parte del paciente. Para su realización se utiliza un retinoscopio en franja, aparato con el que proyectamos un haz de luz en el ojo y observamos el reflejo rojo de la retina. Moviendo el haz de luz en los distintos ejes, observamos el movimiento del reflejo rojo y vamos cambiando diferentes tipos de lentes delante del ojo explorando hasta que el movimiento de dicho reflejo se neutraliza. La magnitud de la lente requerida para neutralizar dicho movimiento cuantifica el defecto de refracción del ojo.

Descubre más sobre Óptica Uriel en:

MARKETING FÁCIL PARA ÓPTICAS

© ópticafácil 2020 – 604 279 588