ESTAS EN BUENAS MANOS, realizamos examen visual avanzado, estudio y adaptación de todo tipo de lentes de contacto.

Estudios clínicos de salud visual

Te ofrecemos nuestros estudios clínicos para salud visual.

En Óptica Uriel realizamos estudios para la detección y prevención de diferentes dolencias visuales que requieren de un tratamiento específico. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros servicios de estudios clínicos de la salud ocular.

30 minutos

Estudio de la Sensibilidad al Contraste

PREVIENE LA PÉRDIDA DE VISIÓN EN EL NERVIO ÓPTICO SI EXISTIESE.

El estudio de la sensibilidad al contraste nos ayuda a darnos información sobre si puede existir pérdida de visión debido a algún problema en el nervio óptico, en la retina, ambliopía (ojo vago) o problemas en la visión del color. Una persona puede tener una buena agudeza visual y a la vez tener una mala sensibilidad al contraste, o al revés. Esta prueba determina el nivel de contraste más bajo que puede ser detectado por el paciente para un tamaño determinado de estímulo u objeto.

9 minutos

Estudio de la Visión de Colores

PERMITE DETECTAR LA VISIÓN CROMÁTICA DEL PACIENTE.

La alteración de la visión cromática se llama discromatopsia y consiste en una ceguera parcial a los colores; puede ser debida a trastornos hereditarios y congénitos o bien adquiridos. Los conos son las células de la retina responsables de la visión del color y se clasifican según el tipo de pigmento (rojo, verde y azul). Los defectos congénitos de estas células se pueden clasificar según la alteración de este pigmento:

– Protanopia: ausencia del pigmento rojo.

– Deuteranopia: ausencia del pigmento verde.

– Tritanopia: ausencia del pigmento azul.

30 minutos

Estudio DMAE

NOS AYUDA A DETECTAR ENFERMEDADES DEGENERATIVAS DE LA VISIÓN.

La degeneración macular asociada a la edad DMAE es una enfermedad degenerativa ocular que afecta a área central de la retina (llamada mácula) en personas mayores de 50 años. La mácula es responsable de la visión central y de la fijación, y por tanto de actividades tan frecuentes como leer, ver la televisión o conducir. La DMAE es la primera causa de pérdida de visión irreversible en el mundo occidental en personas mayores de 50 años.

20 minutos

Estudio de Sequedad Ocular

PARA PREVENIR O IDENTIFICAR MOLESTIAS VISUALES.

El ojo seco o síndrome de ojo seco es un proceso que afecta a muchas personas. Se calcula que más del 60% de la población mayor de 45 años sufre este trastorno, alrededor de unos 5 millones de personas en España. Una patología ocular que afecta principalmente a mujeres incrementándose con la edad, hasta en un 80% en mayores de 60 años. En el estudio de la sequedad ocular realizamos el análisis de la calidad de la película lagrimal, este nos ofrece datos importantes para conocer los cambios objetivos de la película lagrimal y la calidad visual del paciente en cada momento. Gracias a esta información podemos valorar el mejor tratamiento terapéutico para aplicar al paciente, en caso de que lo requiera.

30 minutos

Estudio de Ambliopía y Estramismo

PARA DETECTAR SI EXISTE DISMINUCIÓN DE LA AGUDEZA VISUAL.

La ambliopía u “ojo vago”, es aquella disminución de la agudeza visual de uno o ambos ojos por falta de uso en el periodo de desarrollo visual, recuperable con tratamiento adecuado en una edad apropiada. Un 30% de los niños estrábicos sin tratar tendrán ambliopía. La cifra varía en función del tipo de estrabismo, con nuestro estudio pretendemos prevenirla o detectarla para su tratamiento.

18 minutos

Estudio de Visión Binocular

PARA DETECTAR LA FUSIÓN DE LA VISIÓN CON AMBOS OJOS.

La visión binocular es el proceso de integración de las imágenes de cada ojo en una percepción única con la sensación de profundidad. El estudio que realizamos nos permite conocer la calidad de la visión binocular, evaluar el segundo grado de fusión (etapa binocular), el tercer grado de fusión (estereopsis) y el comportamiento de la función macular, previniendo y detectando cualquier alteración anómala al proceso binocular.

3 minutos

Estudio del Glaucoma

PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA PÉRDIDA DE CAMPO VISUAL.

La detección precoz del glaucoma a través de exámenes oculares regulares y completos, es la clave para proteger la visión de los daños causados por el glaucoma. El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva secundaria a un aumento de la presión ocular que produce pérdida del campo visual e incluso puede llevar a la ceguera. Existen varios tipos, el más frecuente es el crónico que aparece a partir de los 40 años. Con los programas de detección precoz se ha conseguido que el glaucoma se detecte en fases muy tempranas. Con el adecuado tratamiento, puede prevenirse para evitar la pérdida de visión que cuando aparece, es irreversible.

Descubre más sobre Óptica Uriel en:

MARKETING FÁCIL PARA ÓPTICAS

© ópticafácil 2020 – 604 279 588