ESTAS EN BUENAS MANOS, realizamos examen visual avanzado, estudio y adaptación de todo tipo de lentes de contacto.

Lentillas para niñ@s.

Para la mayoría de los niñ@s el uso de lentillas es algo cotidiano llegando a tener una experiencia de normalidad durante todo el proceso de adaptación con nosotros en la óptica, afianzando su confianza y autonomía en casa, disfrutando de la libertad y flexibilidad que les proporcionan, pudiendo practicar con mayor comodidad sus actividades o deportes favoritos.

Ventajas.

Las lentillas son más fáciles de reemplazar que las gafas y al no llevarlas no tienen que preocuparse por perderlas, romper o dañar los cristales y la montura. Para practicar ejercicio es la mejor opción.

En deportes de contacto como el fútbol llevar gafas supone un gran obstáculo, con las lentillas no existe este inconveniente, además mejorará su visión periférica dándole más comodidad visual.

¿A qué edad pueden empezar a llevar lentillas?.

Cada vez es más habitual el uso de lentillas en niñ@s y adolescentes, pero no hay una edad definida para empezar, esto depende de la madurez de cada niñ@, de sus necesidades y de las ganas que tengan de liberarse de sus gafas.
 
Solo los padres saben si su hij@ puede ser lo suficientemente responsable como para usar lentillas, pero nunca hay que subestimarles.  Si tienes dudas nos puedes consultar, te daremos las mejores opciones para el caso de tu hij@, además le realizaremos una prueba para una primera toma de contacto con las lentillas, viendo la capacidad para ponérselas y quitárselas de manera segura.

Tipos de lentillas para niñ@s.

Las lentillas más comunes entre los jóvenes son las desechables de uso diario, no requieren ningún mantenimiento porque no necesitan limpiarlas ni guardarlas después de cada uso. Cuando acaba el día se las quitan y se tiran, al día siguiente estrenen un nuevo par. Existen más tipos como las lentillas semanales, mensuales, tóricas y las especiales para el control del aumento de la miopía, también son opciones posibles, pero la elección de la lente de contacto dependerá de las necesidades y la graduación de tu hij@.

¿Qué son las lentillas de noche para niñ@s?.

La Orto-K se realiza con lentillas especiales que se usan mientras se duerme y permiten una visión nítida, sin gafas ni lentillas, durante el día. La Ortoqueratología u Orto-K es la modificación programada de la córnea, con el objetivo de mejorar la visión sin compensación óptica. Desde hace 10 años las nuevas tecnologías han permitido tratar eficazmente altas miopías, hipermetropías y astigmatismo. Gracias a su tecnología es posible el uso nocturno de forma segura.

¿Qué ventajas ofrece la ortoqueratología a los niñ@?.

Liberación de las gafas.
Mejor calidad de vida y autoestima.
Efectos positivos en el comportamiento social del niñ@.
Ralentiza la progresión de la miopía y la elongación del globo ocular.
Tratamiento reversible.

La ortoqueratología y los niñ@s.

Orto-K es el único método para tener una visión perfecta sin usar gafas o lentillas durante el día y está especialmente indicado para nin@s a partir de los 6 años de edad, ya que es el método más eficaz de prevención de la miopía infantil, en el crecimiento del niñ@ la miopía se desarrolla más rápido, orto-K es una función preventiva para evitar que la miopía del niñ@ aumente excesivamente o derive en una miopía magna.

Servicio de Adaptación
niñ@s.

Visítanos, le realizaremos un examen visual completo a tu hij@ para determinar que tipo de lentillas son las más aconsejables para su caso, le enseñaremos a manipularlas orientándole sobre su uso correcto en cualquier ocasión o imprevisto. Además utilizará unas lentes de contacto de prueba, con lo que comprobaremos la calidad visual, la comodidad y la independencia en el manejo que tiene tu hij@ de las mismas.

Descubre más sobre Óptica Uriel en:

MARKETING FÁCIL PARA ÓPTICAS

© ópticafácil 2020 – 604 279 588