ESTAS EN BUENAS MANOS, realizamos examen visual avanzado, estudio y adaptación de todo tipo de lentes de contacto.
NUESTRO GABINETE DE REFRACCIÓN
En Óptica Uriel contamos con los últimos avances tecnológicos en nuestro gabinete de refracción que nos permiten valorar el estado visual de nuestros clientes de forma personalizada ofreciendo la corrección óptima en cada caso.
Se utiliza para determinar si es necesario el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Lo hace midiendo la potencia de enfoque del ojo y cómo procesa la luz.
Se usa para medir la presión intraocular (PIO), en función de su resistencia a un disparo de aire directo al ojo. El tonómetro proporciona información muy valiosa sobre la salud de tus ojos y puede ser clave para descubrir problemas de visión más graves, como el glaucoma.
Se utiliza para estudiar el campo visual y para detectar sus posibles defectos. De manera más específica, llamamos campimetría a la prueba que se realiza mediante un instrumento llamado campímetro. El principal objetivo de esta prueba es controlar la evolución del glaucoma, así como de otras enfermedades que afectan al campo visual. También sirve para detectar lesiones en el nervio óptico, ya que estas pueden llevar a pérdidas del campo visual.
El foróptero es un instrumento simétrico respecto al eje vertical, formado por dos discos para las lentes esféricas y otro en donde van inmersos los accesorios para efectuar la graduación de cada ojo. Con este instrumento se puede variar la separación entre las aberturas por las que mira el paciente hasta hacerlas coincidir con su distancia interpupilar y evitar los efectos prismáticos que se pueden producir al utilizar lentes de alta potencia.
Este instrumento proporciona una fotografía detallada de la parte central de la retina para comprobar su estado general y detectar si existen problemas de salud. También proporciona un registro permanente de la salud visual. Si se ve alguna anomalía, la fotografía se deriva a un oftalmólogo para que la examine. El retinógrafo permite la detección precoz de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), de la retinopatía diabética y el glaucoma.
Es muy necesario como herramienta diagnóstica. Crea un mapa tridimensional de la superficie de la curva de la córnea.
Sirve para iluminar el ojo con una delgada lámina de luz y conseguir una vista 3D ampliada y detallada de la estructura del ojo, desde la parte frontal (polo anterior), hasta el nervio óptico en la parte posterior. A menudo se utiliza junto con el oftalmoscopio de mano. Es una herramienta imprescindible para la adaptación de lentes de contacto.
Se trata de un instrumento que permite el uso de test visuales para poder valorar la agudeza visual, visión binocular, visión de color, coordinación visual, percepción visual y la estéreo agudeza visual (capacidad de ver en 3D). En algunos casos, la visión puede variar entre los ojos. Para comprobar si los ojos trabajan bien conjuntamente, se realiza una prueba de disparidad de fijación. Esto determina cuánta corrección es necesaria para equilibrar la visión.
Descubre más sobre Óptica Uriel en: