Protección Solar
para niños

Los ojos de los niños son más permeables a la luz que los de los adultos. Antes del año de edad, la retina recibe 90% de los UVA y más del 50% de lo UVB. Antes de los 12, el 60% de los UVA y el 25 % de los UVB. Pasados los 25, la cantidad de rayos que recibe la retina disminuye y los frena el cristalino.

 

Dada la fragilidad de los ojos, debemos siempre evitar las gafas baratas, porque aunque tengan cristal oscuro y reduzcan la claridad, no protegen contra los rayos nocivos del sol.

 

Hay modelos adaptados a los ojos y a la morfología de los niños a precios asequibles.

Cómo elegir una buena protección Los niveles de protección varían del 0 al 4. Para las situaciones de sol normal, el nivel 3 es suficiente. Un cristal muy oscuro no necesariamente protege. Lo más importante es verificar la calidad del filtro solar. Algunas gafas de ver, aunque tengan cristales transparentes, ofrecen protección suficiente contra los rayos nocivos.
Qué tipo de cristal elegir Lo mejor es escoger un cristal de buena calidad óptica que frene el paso de los rayos UV. Debemos fijarnos en que lleven inscritas las letras CE y el nivel de protección, que es de 0 a 4. Los orgánicos son lentes ligeras y resistentes a los golpes. Estas lentes pueden recibir tratamientos, como el doble endurecido, que es el más recomendado para los niños.
Dónde comprar las gafas de sol Aunque la mayoría de las gafas de sol responden actualmente a las exigencias europeas, en vigor desde 1995, la información que traen a veces es insuficiente para conocer la calidad y el nivel de protección de los cristales. Para asegurarnos de que las gafas de sol que hemos elegido son adecuadas, lo más recomendable es hablar con un óptico, el único profesional competente en este terreno.
 En Óptica Uriel cubrimos la evolución visual en la primera etapa de la infancia. Diagnosticamos los problemas de aprendizaje en la infancia relacionados con la visión. Con un sencillo test podemos saber, sea cual sea la edad del niño, si presenta algunas deficiencias visuales tanto refractivas como de alineación de los ejes visuales. Otras pruebas de atención visual para niños en Óptica Uriel: . Salud ocular (examen interior y exterior del ojo)
. Acomodación (visión correcta y rápida en todas las distancias)
. Visión binocular (estrabismos, diplopia, ojo vago o ambliopía)
. Deficiencia en la visión de los colores
. Terapia visual (ergonomía de visión, ayudas visuales...)
. Rehabilitación visual (tratar de recuperar la visión normal)
. Exploración de la motilidad ocular
LENTES DE CONTACTO
GAFAS GRADUADAS
GAFAS DE SOL
LENTES GRADUADAS
> más información
> más información
> más información
> más información

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136