i.Terminal de ZEISS la medición manual es cosa del pasado

1. Distancia naso-pupilar: la distancia naso-pupilar es la distancia del centro de la pupila al centro de la montura. Su medición exacta permite verificar que la cara del usuario es asimétrica

2. Inclinación frontal de la montura: cada rostro tiene un perfil diferente, por lo que la inclinación frontal de las gafas también es diferente. Por ese motivo, es muy importante que este valor se tenga en cuenta en el cálculo de las características individuales de sus lentes

3. Altura de visión del ojo: el punto por el que cada ojo mira a través de la lente es diferente respecto al otro ojo. Este se mide desde el borde inferior de las gafas, es decir desde el borde de la montura.

4. Inclinación frontal de la montura: cada rostro tiene un perfil diferente por lo que la inclinación frontal de las gafas también es diferente. Los expertos la denominan "ángulo pantoscópico" y condiciona el diseño de sus lentes.

5. Distancia entre el ojo y la lente: esta distancia también diferente de un individuo a otro. Los expertos la denominan "distancia del vértice posterior". Compare, por ejemplo el perfil facial de un europeo y un asiático. Podrá detectar la diferencia instantáneamente.

6. Grado de curvatura de la montura: para ajustar la gafa a su cara la montura es ligeramente cóncava. Los expertos lo llaman "grado de envoltura", y debe incluirse también en el cálculo exacto de cada lente.

El i.Terminal® de ZEISS proporciona una imagen objetiva del usuario con la montura.

 

En el pasado, los ópticos optometristas tenían que efectuar manualmente las mediciones para el centrado de las lentes graduadas. El usuario debía mirar a través de la montura seleccionada mientras el óptico optometrista marcaba sobre la lente graduada con un rotulador la posición de las pupilas y la distancia entre los ojos.

 

Hoy en día, Óptica Uriel trabaja con muchísima más exactitud, gracias a una precisión de hasta 0,1 milímetro.

 

El i.Terminal® de ZEISS proporciona una imagen objetiva del usuario con la montura. El cliente se coloca delante del dispositivo de centrado con la montura seleccionada. El centrado se lleva a cabo con una fotografía de alta calidad, de forma sencilla, rápida e increíblemente precisa. La mayor ventaja de este sistema es la comodidad del usuario durante el proceso de ajuste, ya que el óptico optometrista no tiene que invadir su espacio personal para efectuar las mediciones. El usuario debe estar lo más relajado posible y mirar a través de las gafas tal y como lo haría en su rutina diaria. Cuanto más exacta sea la información que obtengamos acerca de su visión con las nuevas gafas, mejor será el ajuste de las lentes graduadas. El i.Terminal® trabaja con una cámara de alta tecnología y un software inteligente de ZEISS que, con solo un clic, mide los datos de centrado, los guarda y efectúa los cálculos para la producción de las lentes graduadas.

¿Sabía que incluso las mejores lentes graduadas de precisión no pueden explotar su potencial al máximo si las mediciones  no se han efectuado correctamente?

A causa de ello puede perderse hasta un 40% de agudeza visual. Este procedimiento es importante en el caso de las lentes monofocales y especialmente importante para el centrado de las lentes progresivas. En las lentes progresivas, las tres zonas de visión (distante, intermedia y cercana) deben ajustarse de manera óptima. Lo ideal es que, manteniendo una postura normal, el usuario pueda leer cómodamente mirando a través de la zona de visión cercana, trabaje con el ordenador usando la zona intermedia y conduzca haciendo uso de la zona de visión de lejos. El centrado correcto y, por supuesto, el diseño de lente seleccionado, juegan un papel decisivo a la hora de determinar la tolerancia espontánea de las lentes progresivas. Una diferencia milimétrica puede ser crucial.

 

 

Óptica Uriel cuenta con el sistema i.Terminal que permite llevar a cabo todas las medidas de ajuste efectivas para las lentes de precisión

Gracias a este sistema de última generación llevamos a cabo todas las medidas de ajuste de una forma precisa.

Solo después de ajustar la montura con exactitud en función de las particularidades del usuario, las lentes graduadas pueden explotar todo su potencial. A continuación detallamos las mediciones individuales más relevantes

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136