Preguntas
Frecuentes
No olvides que siempre puedes consultarnos directamente a cualquier miembro de nuestro equipo
GABINETE OPTOMÉTRICO
6 Dudas sobre Gabinete Optométrico
Lentes Graduadas

Conoce las últimas novedades en lentes graduadas

Lentes de Contacto

Todas las novedades para los usuarios mas exigentes

  • ¿Qué es y qué labor se realiza en una óptica?

    La óptica-optométrica se engloba dentro del área de ciencias de la salud.

    La optometría es una disciplina científica que previene, detecta y soluciona problemas visuales, centrando su objetivo en conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga.

     

    La óptica-optométrica es una profesión libre, sanitaria e independiente en la asistencia primaria, y es la disciplina científica que estudia globalmente el complejo sistema visual con el fin de obtener de la visión la máxima eficacia. Para conseguirlo, recurre a diversas áreas del conocimiento: anatomía, biología, neurología, farmacología, patalogía, fisiología, psicología, ergonomía,etc; pero de forma preferente a la óptica.

     

    Un óptico-optometrista es el profesional sanitario primario que se encarga del sistema visual funcionalmente inadecuado. Está formado y autorizado legalmente como diplomado universitario para determinar el estado de la salud visual y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora, y perceptual del aparato visual.

     

    Los campos de investigación aplicados a la óptica-optométrica son:

    La óptica fisiológica, optométria clínica, contactología, visiogénesis, entrenamiento  y reeducación visual, baja visión, neuro-optometría i instrumentación optométrica.

  • ¿Quién es y qué labores realiza el óptico-optometrista?

    Es un profesional sanitario que se encarga del sistema visual funcionalmente inadecuado.

     

    Es un profesional universitario formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio. Un óptico-optometrista está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componenetes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

     

    Pueden reconocer y tratar para aquellas condiciones que requieran entrenamiento visual, procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales y detectar las condiciones patológicas oculares y sistemáticas reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario, remitir al paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado.

     

    Todo ello redunda en la importancia que la óptica y el óptico-optometrista tienen en el desempeño de las prestaciones de asistencia sanitaria. No es infrecuente que un óptico sea el primer contacto para la detección de trastornos sistemáticos no sospechados, tales como hipertensión, diabetes y tumores cerebrales.

  • ¿A qué corresponde la esfera de cerca o adición?

    Corresponde a la graduación de cerca (presbicia), en tu receta o informe visual aparecerá como Add (adición) o  como Esf. V.P.

    Este dato sólo lo necesitaremos para cristales progresivos (multifocales).

     

    Cuando en la receta o informe visual, aparecen indicadas dos graduaciones, una como esfera de lejos (V.L.) y otra como esfera de cerca (V.P.) o aparece cumplimentado el campo adicción (Add), significa que para la corrección se precisa una lente progresiva. El valor Add representa las diotrías de diferencia entre la graduación de lejos y la de cerca. Habitualmente es el mismo para los dos ojos, por eso aparece indicado una sola vez.

     

  • ¿Qué indica la esfera en mi graduación?

    La esfera nos indica la graduación tanto si es hipermétrope como miope. Lo que nos indica si es uno u otro son los signos + ó – delante de la cifra: positiva (+ hipermetropía) o negativa (- miopía). Este dato puede aparecer en tu receta o informe visual bajo cualquiera de las siguientes siglas: “Esf. V.L.”o “esf. o sph”.

     

    Este valor determina el tipo de cristal adecuado a cada graduación, los cristales para graduaciones positivas corrigen la hipermetropía, los cristales para graduaciones negativas corrigen la miopía, en ambos casos son cristales monofocales.

     

  • ¿Qué es el cilindro?

    El Cilindro viene indicado en la receta o informe visual como “cil.” O “cyl.” Siempre va unido al eje, si tienes astigmatismo, en tu receta aparecerán cumplimentadas ambas casillas.

     

    El astigmatismo corresponde a una irregularidad en la curvatura de la córnea, esta anomalía hace que haya dos puntos de enfoque en la retina, lo que provoca una visión desenfocada. Esta a su vez puede degenerar en dolores de cabeza, vista cansada, ojos rojos, etc.

    Para corregir este defecto visual se utilizan los cristales tóricos.

     

     

  • ¿Qué es el eje?

    Es un dato que viene representado en grados. Siempre va unido al cilindro e indica dentro del diámetro del ojo, el punto exacto donde se encuentra el astigmatismo. Aparecerá indicado en la receta o informe visual como “eje”, “a”. o “axi”.

     

     

     

LENTES DE CONTACTO

Aquí encontraras las 6 preguntas más frecuentes que pueden ayudarte a resolver tus dudas sobre lentes de contacto...

>>

GABINETE OPTOMÉTRICO

Aquí encontraras las 6 preguntas más frecuentes que pueden ayudarte a conocer el gabinete optométrico...

LENTES GRADUADAS

Aquí encontraras las 6 preguntas más frecuentes que pueden resolver algunas de tus dudas...

MODA GRADUADO Y SOL

>>

Aquí encontraras las 6 preguntas más frecuentes que pueden ayudarte a escoger la montura que mejor se adapte a ti...

>>

>>

LA GRAN GAMA DE LENTES GRADUADAS

Lentes I.Scription
Lentes Progresivas
Lentes Polarizados
Lentes Sol
Lentes Monofocales
Lentes Fotosensibles
Lentes Reducidas
Lentes Tratamientos
DESCUBRE

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136