Ejercicios visuales
salud visual
Prevención y control de la salud visual en la tercera edad, y las novedades en óptica actuales
 La gimnasia ocular fortalece los músculos y mantiene ágiles los ojos Su realización metódica es una práctica de reeducación visual que permite mejorar la funcionalidad de los ojos y mantiene la capacidad visual en buen estado. Son también pues, beneficiosos para aquellos que, a pesar de tener buena visión, quieran tonificar este órgano.
A continuación te detallamos 5 ejercicios visuales para mejorar la funcionalidad de tus ojos 1.Mirada analítica.
Para realizar este ejercicio, es necesario que los ojos estén en continuo movimiento, tomando cada vez un pequeño detalle del conjunto y que la mirada se vaya moviendo rápidamente de un lugar a otro. De esta manera, el conjunto se dibujará más nítido a la vez que no representará un esfuerzo extraordinario para los ojos. 2.Acomodación.
Con una revista o un libro en la mano iniciar la lectura manteniendo, lo más cerca posible de los ojos, empezar a alejarlo lentamente hasta tener el brazo estirado, volver a aproximar la página sin interrumpir la lectura, y así repetidas veces. 3.Alternancia.
Dirigir la mirada a un lugar oscuro, mantenerla unos segundos y mirar hacia un lugar muy iluminado. Efectuar una pausa en esta posición antes de mirar otra vez al lugar oscuro y así sucesivamente. 4.El guiño.
Guiñar el ojo permite eliminar los cuerpos extraños, al mismo tiempo que asegura una buena distribución de las secreciones lagrimales, es como un masaje. En el momento de cerrar el ojo debe apretarse al máximo, tensando toda la musculatura ocular, y en el momento de abrir, relajar. 5.La puerta.
Situar el dedo indice a un palmo de los ojos y mirar aun punto lejano. Al cabo de un rato el dedo se desdoblará y formará una puerta sin travesaño superior, es decir, que el objeto lejano que se está enfocando quedará enmarcado por la imagen de los dos dedos. En el momento en que intentemos enfocar los dedos, la imagen doble desaparecerá y sólo encontraremos uno de ellos.
Probablemente una de las dos imágenes aparecerá mas borrosa que la otra, eso significa que el ojo contrario está menos relajado o es más débil. A medida que se vaya practicando este ejercicio, los dos dedos tienen que ir adquiriendo la misma intensidad.
¿Por qué no veo bien?

Defectos más comunes que afectan a la mayoría de la población.

Cuida tus ojos

Cuidados bajo el sol, al ver la televisión, al usar ordenadores...

Detección de Afecciones

En Óptica Uriel realizamos un examen de visual para detectar...

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136