En Óptica Uriel realizamos un examen de salud visual para la Detección Precoz del Glaucoma.

 

El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva secundaria a un aumento de la presión ocular que produce una pérdida del campo visual e incluso puede llevar a la ceguera. Existen varios tipos, el más frecuente es el crónico que aparece a partir de los 40 años.

 

¿Cuáles son sus causas?

 

La causa del aumento de la presión ocular es el fallo en la salida del humor acuoso. Es una enfermedad con un componente hereditario. Los factores de riesgo según la Academia Americana de Oftalmología para tener esta enfermedad son:

 

    Antecedentes familiares de glaucoma.

    Miopía alta.

    Uso de algunos medicamentos como los corticoides.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

 

El glaucoma produce una pérdida del campo visual periférico que no influye en la visión central hasta las fases finales. El paciente no presenta ningún síntoma que pueda hacer sospechar el glaucoma. Por ello, es muy importante hacerse un control de la presión ocular a partir de los 40 años y repetirlo con frecuencia para diagnosticar lo antes posible la enfermedad.

 

¿Cómo se diagnostica?

 

Además de medirse con frecuencia la presión ocular, se dispone de otras técnicas de diagnóstico precoz:

 

     Estudio de la capa de fibras del nervio óptico. Es actualmente la técnica más precoz para detectar el daño en el nervio óptico.

 

    Estudio del campo visual con el test azul amarillo. Es el campo visual precoz que detecta con mayor sensibilidad el daño glaucomatoso.

 

 

MUY IMPORTANTE RECORDAR:

 

    El glaucoma está causado por un aumento de la presión ocular. La presión ocular es diferente de la presión arterial.

 

    El glaucoma produce una pérdida de campo visual y en casos de enfermedad avanzada puede llegar a la ceguera irreversible.

 

    El aumento de la presión ocular no produce ningún síntoma. Sólo puede diagnosticarse si se mide la presión por un oftalmólogo.

 

Toda persona por encima de los 40 años debe medirse periódicamente la presión ocular.

 

    La detección precoz del glaucoma se realiza por técnicas avanzadas tipo medición de la capa de fibras de glaucoma, campimetría azul-amarillo, etc.

 

    Si tiene presión ocular elevada deberá ponerse gotas diariamente tal como le indique su oftalmólogo. No debe dejar nunca de utilizar el tratamiento.

 

    El tratamiento quirúrgico es una vía adecuada de control del glaucoma si se realiza en su momento adecuado. Puede practicarse de forma ambulatoria con anestesia tópica sin necesidad de inyectar anestesia, con lo que no existe dolor durante la operación.

 

 

 

José Manuel
Gerente
Gabinete
Optométrico
Detección
Precoz del Glaucoma

LA GRAN GAMA DE LENTES GRADUADAS

Lentes I.Scription
Lentes Progresivas
Lentes Polarizados
Lentes Sol
Lentes Monofocales
Lentes Fotosensibles
Lentes Reducidas
Lentes Tratamientos
DESCUBRE

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136