En Óptica Uriel realizamos un examen
para la Detección de Cataratas
José Miguel
Óptico Optometrista

¿Qué es una catarata?

 

Una catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino del ojo y esto causa disminución de la visión. El tipo más común de catarata es la relacionada a la edad.

 

¿Cuál es la causa?

 

El cristalino está colocado detrás del iris y la pupila. Trabaja parecido al lente de una cámara fotográfica. Enfoca la luz en la retina en la parte de atrás del ojo en donde la imagen queda grabada. El cristalino también ajusta el foco del ojo de manera que nos permite ver las cosas claramente tanto de cerca como de lejos.

 

El cristalino está principalmente formado de agua y proteínas. La proteína está dispuesta de forma tal que permite la transparencia del cristalino y el paso de la luz.

 

Con la edad, algunas partes de esta proteína se desorganizan y entonces opacifican una pequeña parte del cristalino. Esto es una catarata. Con el tiempo, la catarata puede aumentar de tamaño y opacificar una parte mayor del cristalino dificultando la visión.

 

 

¿Cuándo se puede adquirir una catarata?

 

El término de "catarata relacionada con la edad" puede desorientar un poco. No necesariamente se tiene que ser una persona mayor para adquirir una catarata. De hecho algunas personas la adquieren a edades de 40 o 50 años. Sin embargo, éstas cataratas adquiridas en la edad media, generalmente son pequeñas y no afectan la visión. Es después de los 60 que generalmente comienzan a dificultar la visión.

 

¿Cuáles con los síntomas?

 

Una catarata comienza como una pequeña opacidad y al principio no tiene o tiene muy poco efecto sobre la visión. Se puede notar al principio un poco de visión borrosa, como si se viera a través de un vidrio empañado.

 

Una catarata puede hacer que la luz del sol o de las bombillas se vea más brillante y esto causar deslumbramiento. O se puede notar al conducir por la noche que las luces de los coches que vienen en sentido contrario causan más deslumbramiento que antes. También los colores puede no verse tan brillantes como se veían antes.

 

Cuando la catarata aumenta de tamaño y opacifica más el cristalino, se va a experimentar una dificultad mayor para la lectura y para otras tareas. El término catarata significa "caída de agua". Para las personas con una catarata madura la visión es parecida a como si se pretendiera ver a través de una caída de agua, a través de una catarata.

 

¿Cómo se detecta una catarata?

 

Aún cuando la persona piense que tiene una catarata, la única manera de saberlo es haciéndose un exámen visual.

 

¿Cuándo se debe tratar una catarata?

 

Si el profesional encuentra una catarata, puede ser que no se necesite cirugía de inmediato, de hecho algunas cataratas nunca llegan a necesitar cirugía. Examinándose periódicamente, el paciente y su Oftalmólogo pueden llegar a determinar cuándo la cirugía llega a ser necesaria.

 

¿Cómo se trata una catarata?

 

La catarata se trata con cirugía. El Oftalmólogo extrae el cristalino opacificado y en la mayoría de los casos se reemplaza por lente transparente de una material plástico especial, éste es un lente intraocular. La cirugía de la catarata tiene bastante éxito en la restauración de la visión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabinete
Optométrico
Examen de Campo visual y
Pérdida del mismo

LA GRAN GAMA DE LENTES GRADUADAS

Lentes I.Scription
Lentes Progresivas
Lentes Polarizados
Lentes Sol
Lentes Monofocales
Lentes Fotosensibles
Lentes Reducidas
Lentes Tratamientos
DESCUBRE

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136