Gabinete
Optométrico
En Óptica Uriel realizamos un examen de salud visual para detectar cualquier afección corneal.

Autorrefractometría:

 

Examen de Salud Visual para detectar enfermedades en los ojos y errores de refracción, estudios de salud visual. El primer estudio de salud visual es conocido como autorrefractometría: Es un examen que permite la medición del poder óptico/visual del ojo mediante un dispositivo automático.

 

Durante este estudio de salud visual, se puede determinar la existencia y magnitud de astigmatismos, miopías e hipermetropías.

 

 

Topografía Corneal:

 

La topografía corneal, es el segundo estudio de salud visual, es un examen completamente computarizado, se utiliza para mapear de manera microscópica la forma y el espesor de la córnea.

La topografía es un método de exploración de la cornea fundamentalmente de su forma y de su curvatura, busca la regularidad o irregularidad de su superficie anterior o posterior. De esta forma es posible detectar enfermedades de los ojos aún en los inicios de su evolución.

 

 

Retinoscopia:

 

La retinoscopia es la técnica que forma parte de los estudios de salud visual, que permite a nuestros especialistas determinar la refracción del paciente, paralizando la acomodación.

 

De forma práctica, la retinoscopia consiste en observar el movimiento del “reflejo” procedente de la retina del paciente y ponerlo en relación con el movimiento del retinoscopio.

 

El soporte técnico lo constituye el retinoscopio. Básicamente el retinoscopio es un aparato constituido por una fuente luminosa, y una lente condensadora que proyecta un haz de luz, levemente divergente, como saliendo de atrás del aparato; y que consta de un visor que nos permite observar el reflejo de dicha luz en la retina del paciente. El objetivo de la retinoscopia consiste en explorar en el “punto remoto” del paciente, esto es la neutralización de los reflejos que proceden de la retina del paciente.

 

 

Agudeza Visual:

 

Examen de Salud Visual para detectar enfermedades en los ojos y errores de refracción,  se conoce como agudeza visual, y consiste en el estudio de la capacidad visual correcta , mediante el empleo de diferentes técnicas diagnósticas. El estudio de agudeza visual debe realizarse de forma individualizada para cada ojo y posteriormente para ambos ojos. Se realizará un estudio visual lejano y un estudio visual cercano.

 

Existen diferentes técnicas diagnósticas que permiten el estudio de la agudeza visual. La técnica más comúnmente empleada para el estudio de la agudeza visual lejana es el test de Snellen, que consiste en identificar correctamente las letras dibujadas formando filas descendentes de mayor a menor tamaño en una gráfica conocida como “Gráfica de Snellen”.

 

En este examen de salud visual, el paciente se sitúa sentado a una distancia de unos 5-6 metros de distancia respecto de la gráfica, se tapa uno de sus ojos e irá leyendo las líneas de letras que pueda identificar en dirección de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Después deberá repetir el proceso con el ojo contralateral y finalmente con ambos ojos a la vez. A mayor número de líneas identificadas mayor es la agudeza visual de la persona.

 

El estudio de la agudeza visual cercana se realiza de la misma forma pero empleando una gráfica a menor tamaño que se sitúa a unos 30 centímetros del campo visual del paciente.

 

 

 

El estudio de la agudeza visual es una técnica sencilla y segura que permite diagnosticar posibles defectos visuales, conocidos como errores de refracción: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada.

 

El estudio de agudeza visual permite a su vez detectar defectos visuales producidos por otras enfermedades en los ojos como cataratas, enfermedades de la retina o del nervio óptico que posteriormente deberán ser estudiados con estudios más específicos.

 

 

David
Óptico Optometrista
Detección
de Afecciones corneales

LA GRAN GAMA DE LENTES GRADUADAS

Lentes I.Scription
Lentes Progresivas
Lentes Polarizados
Lentes Sol
Lentes Monofocales
Lentes Fotosensibles
Lentes Reducidas
Lentes Tratamientos
DESCUBRE

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136