En Óptica Uriel realizamos un análisis
de Visión del Color
David
Óptico Optometrista

El color es producto de las longitudes de onda que son reflejadas o absorbidas por la

superficie de un objeto.

 

Cuando observamos un color, en ocasiones, nos percatamos de que su tono varía, en función de la iluminación y de los objetos que rodean a éste.

 

La iluminación cambia el color debido a que el color está en la luz.

 

Nuestra retina es sensibilizada por esas longitudes de onda y ese estímulo es posteriormente comunicado al córtex, la parte del cerebro que nos permite distinguir un color de otro.

 

La percepción del color enriquece nuestra experiencia visual y nos permite distinguir objetos y escenas que de otra forma no podríamos distinguir con claridad.

 

 Una misma imagen nos parecería absolutamente distinta si la percibiésemos en blanco y negro en vez de hacerlo en color.

 

Sin embargo, si suprimiésemos la luminosidad de las imágenes y dejásemos solo las diferencias cromáticas, no seríamos capaces apenas de distinguir las formas o movimientos de una escena.

 

Por tanto, la percepción del color es importante para nuestra vida, pero no imprescindible, como queda patente por el hecho de que más del diez por ciento de la población masculina padece alguna forma de disfunción en la percepción del color (discromatopsia o más coloquialmente, Daltonismo).

 

El color es una experiencia subjetiva ligada a la composición espectral de la luz que llega al ojo. La luz visible por el ojo humano representa una pequeña parte del espectro electromagnético, desde unas longitudes de onda de 400 nm (azul) hasta los 700 nm (rojo).

 

Para percibir y discriminar los estímulos de distinta longitud de onda, el ojo humano dispone de tres tipos de fotorreceptores, los conos rojos, los conos verdes y los conos azules.

 

La capacidad de sensibilidad espectral que disponen los humanos está bien adaptada al colorido de las superficies naturales de los ambientes en que habitan.

 

En este sentido, los tres tipos funcionales de conos L, M y S, responden a estímulos luminosos visuales de distinta longitud de onda, aunque para ciertas longitudes de onda se puede hablar de un verdadero solapamiento entre las respuestas evocadas por la luz en los distintos conos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabinete
Optométrico
Análisis
de la Visión del Color

LA GRAN GAMA DE LENTES GRADUADAS

Lentes I.Scription
Lentes Progresivas
Lentes Polarizados
Lentes Sol
Lentes Monofocales
Lentes Fotosensibles
Lentes Reducidas
Lentes Tratamientos
DESCUBRE

> Promociones

SÍGUENOS EN:

956 474 353

C/ De la Plaza 184

11510 Puerto Real (Cádiz)

c

Óptica Uriel 2013  | Todos los Derechos Reservados

| Política de Privacidad

| Aviso Legal

622 565 136